sábado, 14 de febrero de 2009

Ejemplo de reflexion de un amigo

REFLEXION!!"

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.Un día un conocido se encontró con el gran filósofo, y le dijo:- ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?- Espera un minuto, replicó Sócrates. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño exámen. Yo lo llamo el exámen del triple filtro.- ¿El triple filtro?, preguntó el otro.- Correcto, continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir.Es por eso que le llamo el exámen del triple filtro.... El primer filtro es la Verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?- No, dijo el hombre, realmente, sólo escuché sobre eso y...- Bien, dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto o no.- Ahora permiteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la Bondad.- ¿Es bueno lo que vas a decirme de mi amigo?- No, por el contrario...- Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro de que sea cierto.Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la Utilidad.- ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme? la verdad que no?-Bien, concluyó Sócrates,Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil... ¿para qué querría yo saberlo?"

Usa es triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos/amigas cercanos y seres queridos.

DIOS los bendiga